Inici > local > Trump se ofrece como artista principal tras la baja de varios músicos en el (…)

Trump se ofrece como artista principal tras la baja de varios músicos en el polémico «Freedom 250»

dimarts 2 de juny de 2026, per  LaRepublica.es

Donald Trump ha ofrecido actuar en la celebración «Freedom 250» que se llevará a cabo en la Gran Feria Americana, tras la cancelación de varios artistas que inicialmente formaban parte del evento. Esta celebración, calificada como un “evento de una generación”, está programada para realizarse en el National Mall de Washington D.C. entre el 25 de junio y el 10 de julio de 2026, con motivo del 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos.

La alineación inicial incluía a artistas como Vanilla Ice, Martina McBride, The Commodores, C+C Music Factory, Young MC, Morris Day, Bret Michaels de Poison, Flo Rida y Fab Morvan, el miembro sobreviviente del dúo Milli Vanilli. Sin embargo, muchos de estos artistas comenzaron a retirarse del evento casi inmediatamente después de su anuncio.

Morris Day, conocido por ser el vocalista principal de The Time, utilizó Instagram para desmentir su participación, mientras que Young MC también anunció su salida, explicando que no se les había informado sobre la implicación política del evento. La confusión sobre la afiliación política de la feria se acentuó, especialmente porque «Freedom 250» está financiado mediante una asociación público-privada con empresas tecnológicas alineadas con Trump, como Palantir y Oracle, además de contratistas federales como Deloitte y Lockheed Martin. Este financiamiento ha suscitado crecientes preocupaciones entre grupos de vigilancia y miembros del Congreso sobre el uso de fondos federales para eventos relacionados con Trump.

Tras la retirada de varios artistas, Trump se pronunció a través de su plataforma Truth Social, afirmando que él podría asumir el papel de artista principal. En su mensaje, se autodenominó «la atracción número uno en cualquier parte del mundo», sugiriendo que tiene una mayor capacidad para atraer multitudes que Elvis Presley. Este comentario ha generado críticas en las redes sociales, donde muchos usuarios han expresado su desacuerdo, incluso haciendo alusión a la controversia que rodea a ambas figuras.

A pesar de que Fab Morvan había confirmado su participación, un grupo que se hace llamar Real Milli Vanilli también anunció que no se presentarían, aclarando que quienes aparecen en la publicidad deberían considerarse una banda tributo sin asociación musical con el sonido original del dúo.

La Casa Blanca está organizando varios eventos para conmemorar el 250 aniversario de la Declaración de Independencia de Estados Unidos en julio, que incluyen una pelea de UFC en el jardín sur de la residencia presidencial y una carrera de Grand Prix en la capital estadounidense en agosto. Además, se anunciarán pasaportes conmemorativos que incluirán un retrato de Trump.

A pesar de que los organizadores de Freedom 250 insisten en que el evento es apolítico, la creciente polémica y el éxodo de artistas continúan generando un clima de incertidumbre en torno a la celebración.

La entrada Trump se ofrece como artista principal tras la baja de varios músicos en el polémico «Freedom 250» aparece primero en LaRepublica.es .


Veure en línia : https://larepublica.es/2026/06/02/t...

Un missatge, un comentari?

Qui sóu? (opcional)
Votre message

Per crear paràgrafs, deixeu simplement unes línies buides.